Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la exposición "Murillo es Sevilla" en la Universidad


Arte Sacro. Ayer se inauguró en la Universidad la muestra "Murillo es Sevilla", que se puede visitar en el Rectorado, concretamente en la casa de hermandad de los Estudiantes, hasta el próximo 20 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, (domingos y festivos, cerrado).

La Facultad de Geografía e Historia ha querido sumarse a los actos conmemorativos del 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo con esta exposición, que esta comisariada por Elena Montero y que recoge obras realizadas por diversos artistas, tanto pictóricas, escultóricas o fotográficas, tales como Jose Manuel Peña, César Ramírez Martínez,  Carlos Valera, Javier Jiménez, Fernando Murciano, Miguel Angel Dominguez Caballero, Jesús Méndez Lastrucci, Luis Rizo, Antonio J. Dubé Herdugo, etc.

Llama la atención la obra que ha realizado Elena Montero, de la que se ha servido como modelo a la pequeña Clara, hija de nuestro compañero de esta web, José Luis Martínez, más conocido como Pepelu.

El acto comenzó en el aula J.M. Carriazo conducido por el Decano Facultad de Geografía e Historia, Javier Navarro Luna, donde fue presentado el libro sobre dicha exposición, que ha editado la editorial Universidad de Sevilla cuya portada elegida corresponde a la obra realizada por Elena Montero, que cuenta con 46 ilustraciones a color y encuadernación rústica, en formato 16 x 23 cm., que se puede adquirir al precio de 17 €.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.