Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemnidad de Cristo Rey en la Estrella


Arte Sacro. El domingo, 25 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, la Hermandad de la Estrella celebrará función solemne en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. La eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla Virgen de la Estrella. Presidirá esta misa del último domingo del tiempo ordinario Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., director espiritual de la hermandad. Intervendrá la Escolanía Cristo de las Penas.

Al término de la función, se presentará la obra pictórica que ilustrará la felicitación navideña de la hermandad. Obra del artista Carlos Peñuela Jordán, la imagen será cedida a la ONG Acción Verapaz, integrada en la Parroquia de San Jacinto, para que a través de las ventas de sus postales de Navidad puedan continuar recaudando fondos para sus proyectos. 

Tras dicha presentación, y como viene siendo habitual en los últimos años, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales en la puerta de la capilla. Será ofrecido por la Agrupación musical Santa María la Blanca de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Finalmente, una vez terminado el concierto, la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, abrirá el ambigú de la casa-hermandad para poder disfrutar de unos momentos de convivencia a precios populares.

Foto: Daniel Ternero Presa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.