Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 25 de agosto de 2019
  • faltan 224 días para el Domingo de Ramos

Predicadores de la Novena a la Pura y Limpia


Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia comienza la solemne novena a la Pura y Limpia del Postigo, en el convento de la Virgen de los Reyes, dentro de sus cultos anuales.

Como es tradicional, la diputación de cultos ha dispuesto un elenco escogido de tres predicadores, que oficiarán tres días de novena cada uno, y prepararán espiritualmente para la festividad de la Inmaculada y el tiempo de adviento que celebramos.

El primer triduo, dentro de la solemne novena, correrá a cargo de Andrés Ybarra Satrústegui, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Don Andrés, muy querido en esta hermandad, siempre ha estado muy vinculado con el barrio del Arenal. En su época de seminarista participó muy activamente en la pastoral de la parroquia del Sagrario y en la actualidad es director espirirual de la vecina Hermandad del Baratillo a la que siempre ha estado unido.

Los días intermedios de la novena, la sagrada cátedra correrá a cargo de Francisco Javier Criado Martínez, párroco de la Inmaculada Concepción en Alcalá de Guadaira.

Don Javier siempre ha estado muy vinculado a las cofradías de Sevilla, muy conocedor de la devoción a la Pura y Limpia, el destino lo ha enviado a realizar sus funciones pastorales a una Parroquia dedicada a la Inmaculada Concepción. Además es Juez Diocesano de Segunda Instancia.

Los últimos tres días de la solemne novena, la predicación corre por cuenta de Manuel Cotrino Bautista, párroco del Sagrario de la Catedral.

Don Manuel, bien conocido por todos, es el director espiritual y es perfecto conocedor de la realidad de la Hermandad. Además de Licenciado en Teología y ha realizado labores de profesor titular del Seminario Metropolitano de Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

En definitiva, un elenco escogido para unos nuevos cultos a la Pura y Limpia, que a buen seguro sabrán preparar espiritualmente en estos días, de cara a vivir una nueva fiesta de la Inmaculada en comunidad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.