Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Triduo Sta María de Gracia de Camas. Antonio Rodriguez Escaño


Arte Sacro. Galería fotográfica del Altar de Triduo instalado por el Grupo de Fieles de Santa María de Gracia, para los primeros cultos que se están celebrando en su honor en la Parroquia que lleva su nombre.

Para este primer altar efímero montado por el Grupo de Fieles, ha sido de gran ayuda la Hermandad Sacramental de Camas, la cual ha cedido varios enseres de la corporación para engrandecer tan solemnes cultos. Se ha instalado en el presbiterio de la Iglesia Parroquial un pequeño dosel en el que se enmarca la Imagen de la Santísima Virgen rodeada de  algunos puntos de luz, jarras de flores y platos de plata que demuestran de este nuevo grupo de fieles, personalidad y buen hacer. El exorno floral compuesto por rosas amarillas, lisianthus blanco y rosa, margarita morada, nardos y eucalipto, es obra de Floristería Rose, de la misma localidad y que se esta abriendo hueco en el exorno a hermandades de Gloria como recientemente hemos observado en los exornos florales a la Pastora de San Antonio o la Virgen de la Cabeza de nuestra Ciudad.

Se ha recuperado, la peana original del Divino Infante, ya que según fotos de archivo y testimonios, se conoce que la imagen, primitivamente no llevaba ningún niño en sus brazos; ya que la iconografía muestra el momento de la Encarnación, de ahí su advocación como Santa Maria de Gracia. Como así lo relata el evangelio de San Lucas, El Arcángel San Gabriel se presenta ante la Santísima Virgen con el peculiar saludo "Alégrate llena de Gracia, el Señor esta contigo". Es por esto, que se ha decidido colocar la imagen del Niño Jesús a sus pies, recuperando la iconografía original de la Imagen.

Además, se ha instalado un pequeño altar a los pies del cuadro de las animas que se conserva en la parroquia, que se encuentra montado desde el dia dos de noviembre, día en que se recuerda a los fieles difuntos.


Fotos: Antonio Rodriguez Escaño











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.