Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

L Juegos Florales en Honor a la Santísima Vera+Cruz


Arte Sacro. La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla ha designado como Mantenedor de la Quincuagésima Edición de los Juegos Florales en honor de su Titular la Santa Vera Cruz al profesor D. Rogelio Reyes Cano, catedrático emérito de literatura española de la Universidad de Sevilla, antiguo director de la Academia Sevillana de las Buenas Letras, académico en otras Academias andaluzas, distinguido con el premio Joaquín Romero Murube en 2018 por el artículo "Sevilla por sus conventos”, colaborador habitual del diario ABC, autor de numerosos libros sobre literatura y poesía y miembro del jurado calificador en el concurso poético de los Juegos Florales de esta Hermandad. Su presentación estará a cargo de Ilmo. Sr. D. Eusebio Pérez Torres, mantenedor de la pasada edición. Dicho acto tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la corporación, el próximo día 23 de mayo de 2019.

Asimismo, convoca su tradicional certamen poético denominado "Juegos Florales" en el que, para la presente edición y coincidiendo con tan señalado aniversario, se ha aumentado la asignación económica del premio que recibirá el ganador del tríptico de sonetos en honor de la Santa Vera Cruz, consistente en la flor natural y 1.500 euros.

El jurado del certamen está formado por:

  1. José Agustín Hernández Sánchez
  2. Rogelio Reyes Cano
  3. Manuel Henares Ortega
  4. Enrique Barrero Rodríguez
  5. José Mª Rubio Rubio
  6. Rafael de Gabriel García
  7. Lutgardo García Díaz

Las bases del certamen se encuentran publicadas en la página web de la Hermandad.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.