Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aprobada la dispensa de la actual Junta de Gobierno de la Trinidad para celebrar el Bicentenario de Nuestra Señora de la Esperanza


Arte Sacro. En la mañana del pasado domingo, 25 de noviembre, festividad litúrgica de Cristo Rey del Universo, la Hermandad de la Trinidad ha celebrado cabildo general extraordinario para dar a conocer el proyecto del programa de actos ante la conmemoración del bicentenario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por el escultor Juan de Astorga Moyano y proceder, si así se acordaba, a autorizar la prórroga de un año para el mandato de la actual junta de gobierno, que preside como hermano mayor Juan Manuel Piñas Vázquez, para aplazar las elecciones a junio de 2020 y no convocarlas para el mismo mes de 2019.

Una vez presentado el proyecto, en el que se contemplan ciclos de conferencias, convivencias, una exposición, publicaciones, cultos extraordinarios como un triduo y una misa estacional para febrero de 2020 y un rosario de la aurora con la Virgen para el sábado 6 de junio de dicho año, una exaltación y la solicitud de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla, los hermanos procedieron a autorizar por una amplia mayoría la concesión de esta prórroga.

El programa de actos conmemorativo, además, se extenderá desde el 19 de junio de 2019 hasta el 10 de junio de 2020.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.