Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función Principal de Instituto y Procesión de la Inmaculada Concepción de Umbrete


 Arte Sacro. La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de Umbrete se dispone a celebrar un año más los cultos en Honor y Gloria a su Amantísima Titular, siendo éstos los siguientes:

Solemne Octava del 30 de noviembre al 7 de diciembre a las 19 horas, con el siguiente orden:  ejercicio de la octava, eucaristía y salve solemne. Será oficiada por el clero parroquial de la villa.

El día 7 a la finalización de los cultos, se procederá al traslado del simpecado al monumento de la Inmaculada donde tendrá lugar la Vigilia Mariana.

Hoy 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebrará la hermandad Solemne Función Principal de Instituto a las 11 horas. Ocupará la sagrada cátedra fr. José Guillermo Gallardo Lozano ofm, párroco insolidum de Umbrete y director espiritual, interviniendo el grupo de cámara "Sacra" bajo la dirección de Arturo Artigas.

Hoy día a las 18 horas tendrá lugar la tradicional procesión de la Santísima Virgen por el itinerario de costumbre, haciendo estación en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en la Capilla del patrón San Bartolomé. Acompañará musicalmente la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, siendo comandada la cuadrilla de costaleros por Antonio Santiago Muñoz.

Foto: Juan Carlos Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.