Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, peregrinación de las Hermandades de San Bartolomé y San Esteban al convento San José de las Madres Mercedarias


‎Arte Sacro. El viernes 30 de noviembre, las tres Hermandades de la parroquia de San Bartolomé y San Esteban (Ntra. Sra. de la Alegría, Ntra. Sra. de la Luz y San Esteban) realizarán una peregrinación conjunta al convento San José de las madres mercedarias, situado en la plaza de las Mercedarias, para poder así alcanzar la indulgencia plenaria concedida con motivo de celebrarse el año Jubilar de la Merced, con ocasión de los 800 años de la fundación de la orden Mercedaria.

Los participantes partirán de la iglesia de San Esteban a las 20:00 horas, e irán por las calles  Cristo del Buen Viaje y Vidrio y atravesar la Plaza de las Mercedarias para llegar al templo jubilar sobre las 20:15 horas donde se celebrará una Eucaristía que será concelebrada por sacerdotes de la comunidad parroquial de San Bartolomé y San Esteban y el director espiritual de las tres Hermandades don José Robles Gómez.

Una vez finalizado la misa, habrá una convivencia con las madres mercedarias que residen en el convento, a la que se unirán representantes de la comunidad educativa del Colegio San José “Madre Mercedarias”.

Las condiciones para conseguir la Indulgencia Plenaria son:

Peregrinar hasta un templo conventual o parroquial confiado a la familia mercedaria

Realizar la confesión sacramental

Participar en la Eucaristía

Rezar la Oración del Jubileo de la Merced

Orar por las Intenciones del Papa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.