Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Villadiego comienza este sábado los actos por el 125 Aniversario de su agregación a la Basílica de Santa María de Roma


Arte Sacro. El 19 de agosto de 1893 la ermita Santuario de Nuestra Señora de Villadiego de Peñaflor, como lugar sagrado donde es venerada la Santísima Virgen de Villadiego, recibió el privilegio de agregación a la Sacrosanta Patriarcal Basílica Liberiana de Santa María la Mayor, de Roma, para que así todos los fieles y peñaflorenses pudiesen gozar de las mismas indulgencias y gracias espirituales que si visitaran personalmente dicho templo mariano. Es por ello que, en el 125 aniversario de dicha unión espiritual, la Hermandad de Villadiego ha iniciado los trámites para renovar dicho vinculo y así, todos los fieles verdaderamente arrepentidos pueden gozar de la indulgencia plenaria, siempre que cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística, y oración por las intenciones de Santo Padre) y asistan devotamente a una función sagrada, o al menos reciten el Padre Nuestro y el Credo símbolo de la fe. En virtud de dicho privilegio, la hermandad ha iniciado también los trámites para ostentar el título de "Pontificia" y planea cerrar en los próximos meses la agenda de actos que conmemoren dicha efeméride.

Una sabatina particular

Los cultos conmemorativos comenzarán este sábado a las 17 horas durante la sabatina del mes de diciembre en la ermita de Villadiego, donde se pedirá por los frutos espirituales de este aniversario y de forma especial por las intenciones del Santo Padre y el arzobispo D. Juan José.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.