Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y actos de las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de Castilleja de la Cuesta, consagrará en Honor de su Amantísima Titular, la Inmaculada Concepción, Solemne Octavario.

El mismo se realizará durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre, comenzando a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario y Letanías a la Santísima Virgen, Santa Misa, Ejercicio del Solemne Octavario y Canto de la Salve Solemne.

La Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, de la Orden de Predicadores del Convento de San Pedro Mártir de Madrid. Intervendrá en el apartado musical el Coro Clásico de la Hermandad. 

El día 6 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Sede Canónica de la Hermandad, la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

El jueves, día 7 de diciembre, a las 23:30 horas, se realizará Santo Rosario de Gala, cuyos Misterios Gozosos estarán cantados por el Coro Calle Real, concluyendo el mismo con el canto de la Salve ante la Santísima Virgen.

El sábado, día 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma de Infantería, a las 10:00 horas tendrá lugar Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada, y a continuación Pasacalles por las calles de la Villa.

A las 12:00 horas, tendrá lugar el Rezo del Ángelus, y a continuación Solemne Función, presidida por el Rvdo. Sr. José María Losada Lahera, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. Al Ofertorio, la Hermandad y todos los presentes, renovarán el Voto Concepcionista.

Al término de la Función, se realizará la Triunfal Bajada desde el altar de cultos al presbiterio, de la imagen de la Santísima Virgen. Al mismo tiempo se entonará la plegaria "Bendita sea tu Pureza", finalizando con la interpretación de la Marcha Real. A continuación, y tras el canto de la Salve Solemne quedará expuesta, durante todo el día. en Devoto Besamanos.

A las 18:00 horas, será la presentación de los niños nacidos en este año, a la Santísima Virgen, y a las 18:30 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras".

A las 20:30 horas tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la Villa de Castilleja de la Cuesta a su Patrona, a la que se ofrecerá como despedida  el canto de la Salve Popular. A continuación, Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor desde donde siempre preside el culto, concluyendo con la interpretación de la Marcha Real.

Foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.