Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Madre de Dios de la Palma ya se encuentra en el altar mayor para los cultos en su honor


Fco Javier Montiel. En la tarde del miércoles 28 de noviembre, después de la misa parroquial, la Hermandad del Cristo de Burgos celebró el Solemne traslado de Madre de Dios de la Palma, desde su capilla al altar mayor de la parroquia de San Pedro. 

Una vez finalizada la misa, se abrieron las rejas que dan acceso a la capilla de la hermandad para poder acceder a las andas en las que se encontraba la imagen de la Virgen, para poder iniciar el solemne traslado.

El cortejo lo abría la cruz parroquial y un grupo de acólitos formado por cuatro ciriales y pertiguero, detrás las andas portadas por un grupo de hermanas y finalizaba el cortejo con la presidencia. 

A la conclusión del traslado se rezó la Salve Solemne, y quedó la Virgen situada delante del altar mayor de la parroquia de San Pedro.

Desde hoy jueves 29 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre se celebrará el Solemne Triduo a la Santísima Virgen que dará comienzo a las 20,30 horas, ocupando la sagrada cátedra Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla.

El domingo 2 diciembre, de 13,45 a 14,30 horas tendrá lugar la función solemne en honor a Madre de Dios de la Palma ocupando la sagrada cátedra Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.