Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Redención sobre los cultos en honor de María Stma. del Rocío


Arte Sacro. A continuación reproducimos comunicado oficial de la hermandad de la Redención sobre los siguientes cambios en sus cultos.

"A solicitud presentada por la Junta de Gobierno y con la aprobación del Delegado Diocesano para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, los cultos en honor de María Santísima del Rocío del año 2019 se celebrarán de la siguiente manera:

Misa Solemne en la Festividad de Santa María Madre de la Iglesia en la tarde del Lunes de Pentecostés y ofrenda floral a la Santísima Virgen con motivo de su onomástica.

Solemne Triduo en honor a María Santísima del Rocío, dando comienzo el jueves después de Pentecostés y culminando con Solemne Función el Domingo de la Santísima Trinidad, octava de Pentecostés.

Es intención de esta Junta de Gobierno contribuir a solemnizar y engrandecer estos cultos de nuestra Amantísima Titular, ampliando los días dedicados a Ella, renovándonos en las formas, estando atentos a los cambios de las distintas épocas y a los signos de los tiempos. Asimismo se propondrá la reforma de la regla 40, apartado i) de nuestra Corporación, en la celebración de un Cabildo General Extraordinario en el mes de Junio, donde podremos analizar, debatir y consensuar entre todos la mejor forma que podemos tener de honrar a Nuestra Señora. Sin dejar de suplicar las gracias al Espíritu Santo por intercesión de la Madre de Dios, confiamos en su guía y buen consejo para servir a nuestra Hermandad, a Cristo y a su Iglesia."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.