Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Hoy se enciende la iluminación navideña en Sevilla


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, un año más, ha desarrollado un intenso y variado programa de actividades para celebrar la Navidad en la ciudad bajo el nombre de Alumbra. La primera fecha señalada en el calendario es el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar hoy viernes a las 19:00 horas. Previamente, desde las 18:30 y hasta media hora después del encendido, habrá una actuación musical a través de la iniciativa de Lipasam Rockarround, en la esquina de avenida de la Constitución con Plaza Nueva.

En total, este año quedarán iluminadas 277 calles de todos los distritos de la ciudad (ver noticia relacionada). Como en años precedentes, este 2018 también se han creado motivos específicos y exclusivos para las arterias y plazas del centro de la ciudad que concitan mayor afluencia de público y que ostentan un marcado carácter comercial. Se trata, concretamente, de la Avenida de la Constitución, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII  y las plazas de la Campana y el Salvador. En particular, los motivos que se han instalado en la calles Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen, tienen un diseño similar, aunque distintos tamaños. A esta relación se une también la calle Asunción, en Los Remedios.

Asimismo, la ciudad contará con árboles luminosos, entre ellos, la estructura transitable de Puerta Jerez de 20 metros de altura, que en este año vuelve a contar con la participación de Caser Seguros. Los otros árboles estarán ubicados como en años anteriores en Plaza de Cuba, Santa Justa y en el Polígono Sur. Este último se iluminará el próximo día 4 con una fiesta especial organizada en el barrio.

Siguiendo con la agenda de actividades navideñas, este sábado, a partir de las 17:30 horas, el escenario del Arquillo del Ayuntamiento acogerá a coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de la ciudad que actuarán hasta pasadas las 21:00 horas. En concreto, participarán coros de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Triana y Macarena. Así, actuarán los coros Estampa del Sur (17:30), Afitor (18:15), Asociación Musical Esencia de Triana (19:00), Epopeya (19:45) y Coro de Canarias (20:30).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

18/10/2018 Sevilla Información. La iluminación navideña llegará este año a 277 calles, 76 más que en las pasadas fiestas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.