Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Macarena hace un llamamiento para enriquecer su Archivo Histórico


Arte Sacro. El Archivo Histórico de la Hermandad de la Macarena está próximo a la conclusión de las tareas de organización y clasificación de los fondos documentales y gráficos que se conservan en el mismo. Con el fin de enriquecer y complementar dichos fondos, la Hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos y no hermanos que posean documentos históricos de cualquier tipo relacionados con la corporación para que éstos puedan ser custodiados, conservados y disfrutados en el Archivo de la Hermandad.

Para ello, los interesados pueden donarlos, depositarlos o, incluso, prestarlos para que puedan ser reproducidos, garantizándose el tratamiento y la conservación de los documentos con criterios profesionales.

En este sentido, la corporación apela a la sensibilidad y responsabilidad patrimonial de los hermanos y no hermanos en beneficio de toda la Hermandad.

Aquellas personas interesadas en hacerlo deberán enviar un correo electrónico al Secretario de Ntra. Sra. del Santo Rosario secretariorosario@hermandaddelamacarena.es o al coordinador general del Archivo archivo@hermandaddelamacarena.es, que pondrán en marcha el protocolo establecido para que pueda ser valorado el interés de los documentos que se ofrezcan y, en su caso, recepcionados por el Archivo Histórico de la Hermandad. También pueden hacerlo personándose en Atención al Hermano, en la primera planta de la Casa Hermandad, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La Hermandad recuerda que en su Archivo Histórico se custodian y conservan todo tipo de documentos, ya sean escritos, audiovisuales, fotográficos, impresos o de cualquier otra índole, en cuyas colecciones podrían integrarse los aportados por las personas particulares.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.