Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última imagen cristífera del escultor Fernando Aguado


Arte Sacro. La última imagen realizada por el escultor imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández se trata de Ntro. P. Jesús del Amor y la Humildad para la Agrupación Parroquial de su mismo nombre, con sede en la Iglesia Parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda.

Se trata de una imagen de 1.81 m. sobre peana realizada en madera de cedro estucada y policromada al óleo, de cuerpo completo anatomizado y brazos articulados.

Representa el momento en que es juzgado por el Sanedrín y Caifás le cuestiona su Divinidad. Jesús, quieto y dolorido por los golpes recibidos por el prendimiento y la visita a la casa de Anás donde es golpeado en la mejilla, escucha resignado las palabras del Sumo Sacerdote que en un futuro, irá colocado detrás suya. Su rostro sereno presenta sudor y sangre de la hematoidriosis.

Los ojos son de color azul grisaceo, pintados sobre el soporte lígneo. Las manos muestran los hematomas de las muñecas producidos por soga.

Las potencias han sido diseñadas por el propio escultor y realizadas por Orfebrería Andaluza en plata de ley sobredorada y pedrería.

En las fotografías aparece revestido de clámide durante la exposición en el estudio-Taller.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.