Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programa de actos, cultos y actividades en diciembre en la Hermandad de Los Gitanos. Hoy, viernes de cultos


Arte Sacro. A continuación informamos de los actos, cultos y actividades más destacadas que la Hermandad de los Gitanos llevará a cabo durante el mes de diciembre para conocimiento de todos los hermanos, fieles y devotos.

7 de diciembre. Viernes de cultos. 20 horas, exposición de S.D.M., rezo del santo rosario y reserva. 20,30 horas, celebración misa de hermandad en el Santuario.

8 de diciembre. Festividad de la Inmaculada Concepción de María. Misa de hermandad a las 10,30 horas en el Santuario. Bendición Belén de la hermandad y bendición de imágenes del Niño Jesús.

9 de diciembre. Misa de hermandad a las 10,30 horas en el Santuario, dedicada de forma especial a los “Hermanos Veteranos” (Mayores de 65 años y en situación de jubilación): Seguidamente desayuno en la casa hermandad y puesta en común de las posibilidades de organización y dinámica de actos de este grupo de "Hermanos Veteranos”.

13 de diciembre. Segunda Jornada Plan de Formación 2018-2019. Nadie me ama como Él: Jesucristo (Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios) Ponente: Rvdo. Padre José Ricardo Gallardo Lozano, OFM. Párroco de Consolación de Umbrete. A las 20,30 horas en la casa de hermandad.

14 de diciembre. Viernes de cultos. 20 horas, exposición de S.D.M., rezo del santo rosario y reserva. 20,30 horas, celebración misa de hermandad en el Santuario.

15 de diciembre. Taller de manualidades navideñas para niños y niñas entre 3 y 13 años. De 11 a 13 horas, en la casa de hermandad.

16 de diciembre. Misa de hermandad a las 10,30 horas en el Santuario. Durante la celebración de la eucaristía tendrá lugar el Belén viviente protagonizado por los niños y niñas del grupo de Catequesis.

Del 17 al 20 de diciembre. En la casa de hermandad y en horario de 19 a 22 horas recogida de la ropa de beduino para acompañar al Cartero Real en su salida del 30 de diciembre.

20 de diciembre. La Bolsa de Caridad hará su tradicional visita, entrega de juguetes y presentes al Convento de Santa Isabel con la participación de la Agrupación juvenil María Santísima de las Angustias coronada. Salida del Santuario a las 21 horas. 

21 de diciembre. Viernes de cultos. 20 horas, exposición de S.D.M., rezo del santo rosario y reserva. 20,30 horas, celebración misa de hermandad en el Santuario. Al finalizar los cultos se celebrará una convivencia navideña en la casa de hermandad.

23 de diciembre. Misa de hermandad a las 10,30 horas en el Santuario.

24 de diciembre. Misa del Gallo a las 20 horas en el Santuario, amenizada, como en años anteriores con el canto de villancicos populares.

27 de diciembre. Festividad de San Juan Evangelista. En la parroquia de San Román, misa de la juventud cofrade.

28 de diciembre. Viernes de cultos. 20 horas, exposición de S.D.M., rezo del santo rosario y reserva. 20,30 horas, celebración misa de hermandad en el Santuario.

30 de diciembre. Salida del Cartero Real por las calles de la feligresía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.