Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegido el pintor del cartel de las Fiestas de la Subida 2019 en Cantillana


Arte Sacro. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Antigua, fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Santo Rosario, de Cantillana, reunidos en Cabildo de oficiales celebrado el pasado 13 de noviembre de 2018, han decidido por unanimidad nombrar como autor de la pintura que ilustrará el Cartel de la Fiesta de la Subida del próximo año 2019 al joven artista Don Rubén Terriza.

Rubén Terriza es natural de la Puebla del Río (Sevilla), en el año 1996 cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y actualmente cursa el último curso en el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Entre sus obras, se caracterizan las realizadas en técnica mixta: óleo, acrílico, bolígrafo, collages...

Entre sus obras hasta el momento son: Cartel de la Hermandad de San Gonzalo, Cartel de la Juventud de Triana, Cartel de la Procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, Cartel de la Semana Santa, del Corpus y aniversario de la Cabalgata de Reyes, los tres de la Puebla del Rio, Cartel del 375 aniversario del Nazareno  de Tarifa, Cartel de las Glorias de Córdoba, Cartel de las Fiestas Patronales del Viso del Alcor y recientemente el Cartel del 75 Aniversario de Buena Muerte de Córdoba, así como portadas de anuarios, entre ellas la de la Hermandad  del Museo de Sevilla, los credenciales del peregrino del año jubilar de la Esperanza de Triana o las Mercedes de Mairena, broches camafeos, entre ellos el de la Virgen de la Salud de San Gonzalo o la Virgen de la Concepción y la Virgen de la Soledad de Málaga. Publicaciones como la de la revista de Pasión en Sevilla, orlas de cultos, encargos particulares y exposiciones colectivas.

Foto: Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.