Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical “Santa Cecilia” interpretó los Ministriles, desde la Torre de la Iglesia de Santa Catalina


Fco Javier Montiel. Con motivo de la restauración y reapertura de la iglesia de Santa Catalina se está realizando un programa de actos entre los que se encuentra enmarcado el organizado por el parroco Fco. José Blanc Castán y Fco. José Carrasco Benitez; la interpretación de los Ministriles en honor del Santísimo Sacramento desde la Torre de la Iglesia de Santa Catalina, a cargo del Quinteto de Metales de la Agrupación Musical “Santa Cecilia”.

Los temas que han interpretado son:

"Nada te turbe", "Signore delle cime", "Capilla", "De noche iremos" y además han estrenado en su repertorio el "Ave María" de Caccini.

https://www.youtube.com/watch?v=5b6riEZD2Hc

El origen de los ministriles se remonta a la Edad Media. El número de ministriles era variable según las necesidades, las posibilidades económicas de cada lugar y las preferencias de los patronos. Los ministriles tocaban en los oficios litúrgicos, doblando, apoyando y acompañando la polifonía vocal, precedían y daban brillo a las procesiones.

Fotos y Video: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.