Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos en el mes de diciembre en la Trinidad. Hoy, Besamanos y misa solemne


Arte Sacro. La Hermandad de la Trinidad anuncia los siguientes cultos a celebrar por la corporación del Sábado Santo durante este mes de diciembre:

El viernes 7 de diciembre tendrá lugar la vigilia a la Inmaculada Concepción a las 20,30 horas en la capilla. Durante el culto, se procederá a la renovación del juramento por parte de los hermanos que cumplen 14 años.

El sábado 8 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará la misa solemne en honor a la amantísima titular María Santísima de la Concepción, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Francisco Ruiz Millán, S.d.B. y director espiritual de la hermandad. Ese mismo día, la Virgen de la Concepción estará en besamano de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

El miércoles 12 de diciembre tendrá lugar el XLIV pregón de la Esperanza a las 20,45 horas en la sede canónica la Basílica de María Auxiliadora y estará a cargo del hermano Juan Carlos Gallardo Ruíz.

Desde el jueves 13 al sábado 15 de diciembre, se celebrará solemne triduo a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, comenzando el culto a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario y ocupando la sagrada cátedra el reverendo Juan José Gutiérrez Galeote S. d. B.,Director de los Salesianos de la Virgen del Carmen en Utrera.

El domingo 16 de diciembre, a las 11,45 horas, tendrá lugar solemne función ocupando la sagrada cátedra el reverendo Juan Carlos Pérez Godoy S.d.B., Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y Presidente de las Escuelas Católicas de España. Durante el culto, se hará entrega de la medalla de oro de la corporación, a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la hermandad.

El martes 18 de diciembre, festividad de la Expectación del Parto de Nuestra Señora, a las 20 horas, tendrá lugar solemne misa, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Francisco Ruiz Millán, S.d.B. y director espiritual de la hermandad. Durante el culto, se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia a nuestra hermandad.

Durante estos días de cultos, estará en besamano la bendita imagen de Nuestra Señora de la Esperanza con el siguiente horario:

Jueves 13, de 18 a 20 horas.

Viernes 14, de 18 a 20 horas.

Sábado 15, de 11 a 14 y de 17:30 a 20 horas.

Domingo 16, de 11 a 14 y de 17:30 a 20 horas.

Lunes 17 de 18 a 20 horas.

Martes 18 de 09 a 20 horas.

El besamano será interrumpido durante las celebraciones eucarísticas.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.