Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Vigilia, Solemnidad y Octava de la Inmaculada en la Catedral


Arte Sacro. La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil celebra la Inmaculada, el 7 de diciembre, con su tradicional Vigilia para jóvenes. Será, a las 21:30 horas, en la Catedral de Sevilla, en un acto presidido por el Arzobispo de la capital andaluza, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Como se viene haciendo en los últimos años, la imagen de la Pura y Limpia presidirá la celebración y por primera vez saldrá por la Puerta de Palos para que los jóvenes pidan ante la imagen de San Juan Pablo II por los frutos de la inminente Jornadas Mundiales de la Juventud de Panamá, que estará dedicada también a la Virgen María. Está previsto, además, que el traslado termine con el rezo de la Salve ante la Virgen en el Arco del Postigo.

En cuanto al cartel, este año ha sido obra de una joven estudiante de Bellas artes, Eugenia Collantes que se ha inspirado en distintas devociones de la Virgen Inmaculada para hacer su propia interpretación mediante la técnica del dibujo digital. El resultado presenta a María en actitud de acogida de la Palabra y tiene como base los colores celestes del dogma inmaculista.

La Vigilia de la Inmaculada en la parroquia

La seo hispalense acogió el pasado año cerca de 1200 personas durante la Vigilia, y aunque para el próximo viernes la estimación es mayor, desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil apuntan que también se puede vivir la Vigilia de la Inmaculada desde las parroquias, ya que se ha facilitado un guion litúrgico junto a todos los materiales necesarios para celebrar la misma vigilia que en la catedral, “buscando así una verdadera diocesaneidad”, señala Durán.

Si bien, aquellos jóvenes que deseen participar en el desarrollo de la celebración en la Catedral como voluntarios podrán inscribirse desde la web pastoraljuvenilsevilla.org. También desde la web se pueden solicitar las invitaciones para acceder a los lugares reservados para los jóvenes.

Solemnidad y Octava de la Inmaculada

Monseñor Asenjo presidirá el 8 de diciembre, a las 10:00 horas, la Eucaristía por la solemnidad de la Inmaculada, en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

Esa misma tarde y hasta el 16 de diciembre tendrá lugar la Octava de la Inmaculada, con Adoración al Santísimo y baile de seises. Será a las 17:30 horas de la tarde. El acceso a la Catedral será desde las puertas de Palos y San Miguel, desde las 16:45 horas.

Sitio relacionado: https://www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.