Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Suspendida la misa de este primer viernes y el besamanos del Señor en cumplimiento de la normativa litúrgica


Arte Sacro. La misa del primer viernes del mes de diciembre y el besamanos al Señor de la Sentencia se suspenden para cumplir la normativa litúrgica, que ordena que en víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen no se celebre ninguna otra misa que la prescrita por el calendario litúrgico.

La Junta de Gobierno ha adoptado esta decisión al darse la circunstancia de que este primer viernes del mes de diciembre –7 de diciembre- es víspera de una de las celebraciones litúrgicas marianas más importantes del año litúrgico, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, no permitiendo la normativa litúrgica (n. 353 de la Ordenación General del Misal Romano) que en la víspera de dicha Solemnidad se celebre ninguna otra misa que la prescrita por el calendario litúrgico, en este caso, la Inmaculada Concepción.

De este modo, al no poderse celebrar la misa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la Junta de Gobierno ha decidido asimismo suspender esta vez el traslado y besamanos del Señor en el presbiterio.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.