Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia procesionó por las calles del Centro de la Ciudad


Daniel García Acevedo. La hermandad letífica de la Pura y Limpia, con sede canónica en la capilla del Postigo del Aceite, celebró ayer jueves, 6 de diciembre, la función principal de instituto por la mañana y por la tarde la salida procesional por las calles de la feligresía.

La salida se efectuó a las 17,30 horas, saliendo por las Puerta de los Palos de la Catedral. Acompañaron en el cortejo representaciones de las hermandades de las Nieves y de las Aguas, entre otras, y la delegada de glorias, Miriam de Frutos.

Mucha gente por las calles viendo el discurrir de la procesión aprovechando el día de fiesta y la bonanza de las temperaturas.

El capataz fue Fco. Javier Díaz Espinosa con sus auxiliares y la Banda de música del Maestro Tejera puso las notas musicales por primera vez en esta cofradía, con sus marchas procesionales.

Tras llegar a la Plaza Nueva y recorrer varias calles del Arenal, el paso de la Stma. Virgen pasó por delante de su capilla del Postigo pero no entró, ya que lo hizo nuevamente en el primer templo metropolitano, por la puerta de San Miguel, ya que hoy presidirá nuevamente la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.