Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Firma del contrato para el dorado del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de El Viso del Alcor


Arte Sacro. La Junta de Gobierno tenía en mente empezar un proyecto en el que a medio o largo plazo donde se llevará a cabo el dorado Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

La Junta de Gobierno de la Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de El Viso del Alcor, encargó el proyecto de dorado del paso del crucificado titular, al taller de dorados de Abel y Justi, cuyo taller se encuentra en el Polígono Industrial San Nicolás, de Alcalá de Guadaira.

Entre sus trabajos cabe destacar el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, el retablo de la Hermandad del Cautivo de El Viso del Alcor, el paso de María Auxiliadora de Triana y el de la Palma de Cádiz, así como trabajos realizados y repartidos por la geografía andaluza.

El proceso de dorado comenzaba este mismo verano. Encontrándose actualmente bastante avanzado. Para el 2019, año del 75 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo, se estrenará el frontal de la canastilla, empezando el proceso de dorado del paso de su Sagrado Titular.

Estas primeras fases se están realizando con aportaciones extraordinarias de hermanos.

Fotos: Hermandad de la Vera Cruz de El Viso del Alcor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.