Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. “Sevilla a fuego lento”, una exposición que reivindica la importancia del arte de la cerámica


Sevilla Información. El pasado jueves 6 de diciembre se inauguró en el Círculo Mercantil la exposición de la ceramista Isabel Parente, con un título que describe perfectamente la labor que lleva años realizando, “Sevilla, a fuego lento”, que podrá visitarse a la vez que el tradicional belén de Silvio Torilo, hasta el 16 de diciembre.

La exposición presenta numerosas Restauraciones y reproducciones de obras a las que se les ha dado el toque personal del taller de Isabel Parente, pero como recalca la autora “respetando siempre la obra original”.

Con ellas, se trata de dar un paseo por la tradición cerámica de Sevilla, muy extensa debido a la mezcla de diferentes tipos de periodos artísticos que, además se pueden apreciar en la exposición, como son el Mudéjar, el Renacimiento, la Pintura Costumbrista, la temática Sacra, Clásicos de Triana, Cerámica de Cuerda seca con inspiración turca, Pintura Italiana y detalles de la plaza de España.

A parte de las obras traídas expresamente, también se encuentran fotos de los edificios en los que han colaborado a través de sus cerámicas. Actualmente, se encargan de la restauración de los azulejos que rodean el Patio de la casa del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situada en la calle Sierpes y diseñada por el arquitecto Aníbal González. También están trabajando en la cerámica de una casa del estilo típico de la ciudad en la calle Teodosio.

La propia autora quiere destacar la que para ella es su pieza más importante en esta exposición. Se trata de un brasero Mudéjar que elaboró en su época de estudiante en la escuela de Gelves, con dicha creación, ganó un premio otorgado por el museo del Louvre. Parente destaca su vínculo con la obra y reconoce que “es la única pieza que no está en venta debido a su apego emocional”.

Por último, la artista insta a la gente a que “vengan a admirar la exposición ya que se trata de un estilo de arte que está bastante infravalorado, aunque se le atribuye la misma relevancia que a un cuadro en un lienzo o una escultura”, explica. “Este estilo de arte forma parte de uno de los principales patrimonios de la ciudad, herencia histórica de una mezcla de culturas que han aportado a Sevilla una forma de interpretar el arte y que ha dado lugar a lo que hoy día tenemos la suerte de conocer”, reivindica la ceramista que lleva toda una vida desarrollando su trabajo, como bien reza el título de la muestra: “A fuego lento”.

La exposición se puede visitar en la sede del Círculo Mercantil en c/ Sierpes nº 65 en el siguiente horario desde el jueves 6 de diciembre hasta el domingo 16 de diciembre.

De 10 a 14 y de 17 a 21 horas durante toda la semana

*Los días 10, 11, 13, 14, 15 y 16 de diciembre la exposición cerrará sus puertas a las 20,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.