Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Los Clarines y Alabarderos del Sol interpretaron Gozos de la Inmaculada y los Laudes a la Pura y Limpia del Postigo


Arte Sacro. En la mañana de ayer la Sección de Clarines y Alabarderos de la Banda del Sol rindió honores un año más, a María en el día de la Inmaculada.

En primer lugar, y desde el campanario de la Iglesia de San Antonio Abad, se interpretaron los denominados Gozos de la Inmaculada, tradición recuperada por la Banda siendo en 1674 la última vez que lo realizó la Hermandad del Silencio, y volviéndose a interpretar desde el año 1994.

Posteriormente, partieron en pasacalles hasta la Capilla de la Pura y Limpia en el Arco del Postigo, rindiendo honores previamente en el Belén del Ayuntamiento, monumento a San Juan Pablo II y en el monumento a la Inmaculada, realizando una parada previa en la plaza de Santa Marta.

Una vez situados frente a la Pura y Limpia Concepción, interpretaron los Laudes a la Pura y Limpia Concepción, concretamente la redondilla “Todo el Mundo en general”, versos escritos en 1624 por Miguel Cid con música de Bernardo de Toro, adaptada por Álvaro J. Rufino, tradición recuperada desde el año 2012, gracias a la labor incansable de Rogelio Gómez. Finalmente se despidieron con el Himno de España.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.