Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. del Rocío de Marchena designa a Juan Rafael Lora Guisado como cartelista de Ntra. Sra. del Rocío 2019 de Marchena


Arte Sacro. Juan Rafael Lora Guisado nace en 1971, natural de Marchena, hijo de Cristóbal y de Encarna, menor de 5 hermanos, casado con Nuria Moreno, con quien tiene 2 hijos.

Técnico Especialista en Mantenimiento Eléctrico Electrónico, Instituto López de Arenas de
Marchena. Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Cerámica, y Alfarería por la Escuela de Artes de Sevilla, y Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, Escuela de Artes de Sevilla.

Católico practicante, feligrés colaborador de la Parroquia de San Miguel de Marchena, en la cual ha sido Catequista. Desde 1997 a 2017 miembro de Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marchena, en distintos cargos; Juventud, Secretario y Priostía.

Tras dos años trabajando en un taller de cerámica en Osuna, en 2003, decide instalar su propio taller con el nombre de Cerámica San Cristóbal, en honor a su padre, en este taller elabora infinidad de obras para uso público como particular, infinidad de retablos cerámicos, el de la promesa de Ntro, Padre Jesús, al entrar en la plaza ducal, el de la Esperanza en la Avenida, el de la Soledad en Sta. María, retratos de marcheneros como Francisco Malagón en honor al concejal desaparecido (este mural hoy des afortunadamente se tuvo que reponer ya sin retrato ) o el de Sergio Rodríguez, o el poeta Florencio Montes, entre otros. Así como reposiciones de piezas y restauraciones de lugares emblemáticos como conventos, casas palacio etc... ha pintado varias portadas de boletín para la Hdad. así como recientemente el cartel de la Magna de Marchena., vísperas de la Inmaculada de 2016.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, Pabellón de Chile, Mayo-Junio de 2013, resumen de todas los módulos de arte de la Escuela de Ates de Sevilla, donde aporta un juego de bandejas de diseño.
Escuela de Artes de Sevilla, sede Nervión, Marzo de 2014 exposición de Forja artística donde aporta una obra.
Centro Cívico Casa de las Sirenas, Junio de 2014 donde aporta dos obras talladas en piedra, estudio de un pie y fertilidad.
Centro Cívico Casa de las Sirenas, 4 VISIONES, Exposición compuesta por cuatro compañeros, donde aporta 9 obras entre esculturas y cerámica.
Monitor de cerámica en el Distrito de Triana, desde 2016.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.