Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 19 de agosto de 2019
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Estas son las “Historias de la Semana Santa que nunca te contaron” de Manuel Jesús Roldán


Arte Sacro. Ayer lunes se presentó en el Palacio Yanduri, sede del Banco de Santander, el vigésimo libro del Historiador del Arte, Profesor de Secundaria y de la “Universitas Senioribus” de la Fundación CEU San Pablo, Manuel Jesús Roldán, titulado “Historias de la Semana Santa que nunca te contaron”.

En una amena presentación dirigida por David González Romero, editor de El Paso, el periodista y escritor, Francisco Robles, contó algunos detalles de la obra, que está dividida en cuatro apartados, como nos tiene acostumbrados, con su sentido del humor. Posteriormente el autor desveló algunos detalles de su libro. En el acto acompañó además, David González Romero, por parte del Banco de Santander. Uno de los apartados "Otras miradas", recoge instantáneas de varios fotógrafos con su correspondiente historia, como es el caso de José Antonio Zamora, que no quiso perderse este acto.

Al final del acto el autor procedió a firmar ejemplares de su obra.

Un libro que no debe faltar en nuestro archivo cofrade y que puede ser un gran regalo para estas Navidades.

Y quedamos a la espera de asisitir a la presentación para la próxima Cuaresma, del próximo libro de Francisco Robles, que en esta ocasión será presentado por Manuel Jesús Roldán.

Sinopsis

Sucesos históricos que van desde la fundación de la Hiniesta en el siglo XVI a la pintoresca Semana Santa de la Expo 92; «miradas» desde las primeras litografías y el costumbrismo pictórico hasta las viñetas de Martínez de León y los grandes de la fotografía; iconografías desde La Esperanza a los angelitos negros; torsiones artísticas desde la diagonal de Caravaggio al expresionismo de Ortega Bru... La Semana Santa de Sevilla acoge todo tipo de manifestaciones en los terrenos del arte y de la cultura popular, en los ámbitos de la alta política y de la microhistoria cotidiana; y este libro ofrece momentos clave, muchos de ellos poco frecuentados, que vertebran una nueva perspectiva sobre la Semana Santa de Sevilla y, en definitiva, sobre la historia de la ciudad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.