Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Ayuntamiento acoge por primera vez el belén del Hogar Canario en Sevilla, que se podrá visitar hasta el 5 de enero


Sevilla Información. La Casa Consistorial, concretamente en la sala del Apeadero, acoge desde el 10 de diciembre, y hasta el día 5 de enero un belén organizado por el Hogar Canario con colaboración de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla. 

Ese nacimiento del Hogar Canario se montaba tradicionalmente en la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, ubicada en la calle Alfonso XII y adscrita al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este belén se podrá visitar de forma gratuita todos los días hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero tendrá un horario especial, de 10.00 a 14.00, y el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. 

Este nacimiento se suma al que el Ayuntamiento monta todos los años bajo el Arquillo de la Casa Consistorial, por iniciativa del Área de Parques y Jardines, y también al mudéjar del Palacio de los Marqueses de La Algaba, organizado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y cuyo montaje lo ejecuta la Asociación Belenista La Roldana.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.