Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Catorce grupos de diferentes provincias participan este jueves en el XVII Concurso de Villancicos de Gines


Arte Sacro. Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración

de la Diputación, la cita comenzará a las 21.00 horas en el teatro El Tronío

 

El teatro El Tronío acoge este jueves día 13 la gran final del Concurso de Villancicos de Gines, que alcanza ya su décimo séptima edición y que contará con la participación de un total de 14 grupos, cuatro de ellos infantiles.

Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, el certamen es una de las citas más esperadas de la Navidad en el municipio, dando comienzo el citado día a partir de las 21.00 horas.

En esta ocasión, los grupos participantes proceden de lugares como Palos de la Frontera (Huelva), San Fernando, Casariche, San José de la Rinconada, Camas, Las Cabezas de San Juan, La Puebla del Río, Lebrija, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital, además de la propia localidad anfitriona, Gines.

Cada formación deberá interpretar dos villancicos de carácter libre pudiendo ser las letras de los mismos populares o inéditas. El concurso está dotado con un primer premio de 1.000 euros más trofeo, un segundo dotado con 700 euros y trofeo, y un tercero de 500 euros más trofeo. El Ayuntamiento entregará además un áccesit de carácter local dotado con 150 euros y otro accésit al mejor grupo infantil, que será premiado con otros 150 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.

La cita, que cuenta con entrada totalmente libre, volverá a llevar a Gines los sones más típicos de la Navidad, de la mano de la música navideña por excelencia como son los villancicos.

Más información: Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.