Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Juan Carlos Gallardo pregonó a la Esperanza en la Trinidad


Arte Sacro. Ayer miércoles, 12 de diciembre, tuvo lugar una nueva edición del pregón de la Esperanza que organizan las hermandades con titulares con esta advocación.

En esta ocasión, la hermandad organizadora fue la de la Trinidad y el encargado de pronunciarlo fue el cofrade Juan Carlos Gallardo. En el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora estuvieron todos los hermanos mayores o representantes de estas hermandades, Macarena, Esperanza de Triana, San Roque, Sagrada Lanzada, La O y  la organizadora Trinidad.

También estuvieron el vicepresidente del Consejo de Cofradías y el delgado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Pepe Roda y Miguel Cuevas respectivamente, junto con otros cofrades, amigos todos del pregonero.

Especialmente emocionante fue el recuerdo que tuvo el pregonero con su madre y la defensa de la acción social y caridad de estas hermandades, aparte, como es lógico, de las partes dedicadas a cada una de las Esperanzas.

La presentación estuvo a cargo del ex hermano mayor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2012 Ignacio Pérez Franco.

Intervino en el acto la Banda de música de la Oliva de Salteras, con un guiño musical durante el pregón en el que se interpretó el Ave María de Caccini cantado por el gran saetero José Pérez Leal “El Sacri”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.