Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

XXXV Conciertos de órgano de Navidad en la Catedral de Sevilla


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá los días 17 y 18 de diciembre la trigésimo quinta edición del ciclo de conciertos de órgano con motivo de la Navidad que durante tantos años coordinó e impulsó el querido José Enrique Ayarra. Unos recitales que en esta ocasión tendrán como artistas invitados a Miguel González y Miguel Ángel García.

Miguel González será quien abra el ciclo la tarde del lunes. Nacido en Badalona (Barcelona), cuenta con varias menciones honoríficas en la música para órgano y colabora desde hace años como organista acompañante de los conciertos de la Escolanía y Capilla de Música del Monasterio de Montserrat. Ha grabado para Radio Nacional de España y Cataluña Música, y es doctor en Historia del Arte y Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su repertorio para este concierto se basa en piezas de Bach y Guilmant.

Por su parte, Miguel Ángel García nació en la localidad cordobesa de Puente Genil, y ha ofrecido numerosos recitales tanto en España como en el resto de Europa. Ha sido organista en varias catedrales y basílicas, y ha colaborado con numerosas formaciones orquestales y corales, destacando sus actuaciones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (R.O.S.S.), Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Andalucía (O.F.A.), la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Orfeón Donostiarra. Ha sido director artístico y coordinador, entre muchos otros, del festival ‘Órganos Históricos de Sevilla’ –Un patrimonio sonoro- que, durante años, se organizó desde el Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla. El próximo martes interpretará un elenco muy variado de piezas, que va desde Bach hasta Schumann, pasando por Bellini o Titelouze.

Ambos recitales darán comienzo a las 20,30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El acceso será, desde una hora antes, por las puertas de Palos y San Miguel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.