Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Hermandades de Vísperas visita hoy el Hospital Macarena


Arte Sacro. Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizarán la anual visita a la planta infantil del Hospital Macarena hoy domingo, 16 de diciembre. En esta vigésimo tercera edición, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista (organizadora este año) ha designado al Dr. José Pérez Bernal, promotor incansable de las donaciones de órganos, quién llenará de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas.

Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Macarena, la comitiva que acompañará al Heraldo de Sus Majestades (formado por niños y niñas que han sanado sus enfermedades gracias a la donación de órganos) se postrará a las 08,45 horas ante las plantas de la Virgen de la Esperanza para rezarle por todos los enfermos. Tras una ofrenda floral, comenzará a discurrir desde el Arco un cortejo que discurrirá por las calles San Luis, Aniceto Sáez, Macarena, Puerta de Córdoba, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla y la Avenida Doctor Fedriani, llegando al Hospital Universitario sobre las 10 horas.

En todo momento, el cortejo irá precedido por la Agrupación musical María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención y acompañado por los bulliciosos y risueños beduinos.

Tras acceder a la planta infantil, el Cartero Real junto a su séquito visitarán las distintas habitaciones. Mientras tanto, se celebrará un acto festivo con diversas actuaciones en el escenario previamente instalado en el propio recibidor de la planta para deleite de niños y mayores, el cual estará presentado, como desde hace varios años, por el periodista de Canal Sur Radio, Manuel Gordo.

De esta forma, las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión volverán a contribuir llenando de Esperanza cada una de esas habitaciones donde los niños y niñas de Sevilla sueñan cada noche con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.