Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Hermandades de Vísperas llevó la Esperanza al Hospital Macarena


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 16 de diciembre, cuando la Virgen de la Macarena baja del camarín, las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizaron, en esta vigésimo tercera edición, la anual visita a la planta infantil del Hospital que lleva su nombre. Este año el Dr. José Pérez Bernal, promotor incansable de las donaciones de órganos, encarnó a un Cartero Real que llenó de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas.

Al Cartero Real lo acompañaron 2 pajes, Carmen Redondo y José Antonio Lechón ambos trasplasplantados de hígado y algunos beduinos: María José Garzón, donante viva de hígado para Carmen, su hija, trasplantada 3 veces de hígado; Auxi Domínguez, trasplantada de los 2 pulmones y Eli Vergara, trasplantada 4 veces de riñón, precedidos por la Agrupación Musical María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención y por los bulliciosos y risueños beduinos de la hermandad de Bellavista.

Casi todos estos pajes y beduinos que han acompañado en esta ocasión al Cartero Real de los Hospitales, lo han recibido en alguna ocasión cuando estuvieron ingresados y, por tanto, conocen el beneficio de este gesto para los niños enfermos ingresados y para sus familias.

Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Macarena, la comitiva que acompañaba al Heraldo de Sus Majestades, formado por niños y niñas que han sanado sus enfermedades gracias a las donaciones de órganos, se postraron ante las plantas de la Virgen de la Esperanza para rezarle por todos los enfermos.

Tras la ofrenda floral, comenzó a discurrir desde el Arco un cortejo que recorrió las calles San Luis y Aniceto Sáez, donde el Heraldo visitó el comedor social del Pumarejo para hacer entrega de los alimentos previamente recogidos por las distintas Hermandades. Posteriormente el cortejo siguió por Macarena, Puerta de Córdoba, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla y la Avenida Doctor Fedriani, llegando al Hospital Universitario sobre las 10.00 horas, donde fué recibido por la dirección del Hospital y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

El pregonero de las Glorias 2019, Manuel Martín Fajardo, y la pregonera Universitaria, María Santana, no faltaron a la cita con el Heraldo.

Durante el recorrido del cortejo fueron unos cuantos niños los que bajaron de sus casas para entregar en mano sus cartas al Cartero Real.

Tras acceder a la planta infantil, el Cartero Real junto a su séquito visitaron las distintas habitaciones. Mientras tanto, se celebraba un acto festivo con diversas actuaciones en el escenario previamente instalado en el propio recibidor de la planta para deleite de niños y mayores, presentado por el periodista de Canal Sur Radio Manuel Gordo.
<!--[endif]-->

El coro A.D.C. Epopeya participó en la animación.

De esta forma, las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión han vuelto a contribuir llenando de Esperanza cada una de esas habitaciones donde los niños y niñas de Sevilla sueñan cada noche con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.