Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad de Santiago de Castilleja incorpora a su archivo histórico el legado videográfico de Baldomero Camacho Brenes


Arte Sacro. Son 200 horas de vídeo desde 1983 a 2010 que han sido digitalizadas y donadas por su hijo, Baldomero Camacho Villadiego

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha incorporado a su archivo histórico el legado videográfico de Baldomero Camacho Brenes (DEP), digitalizado y entregado a la corporación santiaguista por su hijo Baldomero Camacho Villadiego.

El acto de entrega del material audiovisual tuvo lugar al término del sexto día de la Solemne Novena de Jornaditas en el templo parroquial santiaguista, una cita que volvió a contar con un lleno absoluto.

En primer lugar, Carmen Tovar Rodríguez se refirió a la ingente labor de Baldomero Camacho Brenes durante varias décadas para dejar testimonio en vídeo de todos los cultos y actos de la Hermandad, en una época en la que las grabaciones en vídeo no estaban tan extendidas como actualmente. Del mismo modo, hizo hincapié en el trabajo desarrollado en los dos últimos años por parte de su hijo, Baldomero Camacho Villadiego, para llevar a cabo la completa digitalización de estos vídeos.

A continuación, en nombre del equipo de archiveros de la Hermandad, Juan Prieto Gordillo agradeció la inestimable contribución que suponen estos fondos para el archivo de la corporación, que ve así completada su área audiovisual. Del mismo modo, animó a todos los hermanos y devotos a realizar nuevas aportaciones particulares al archivo, uno de los más importantes de las hermandades de la provincia.

En total, el material entregado a la hermandad está formado por unas 200 horas de imágenes distribuidas en 148 vídeos y 37 DVDs que abarcan desde 1983 hasta 2010, todo ello presentado en un arcón de madera elaborado a mano por el propio donante.

Ya en el tramo final, y ante el aplauso de todos los asistentes, el hermano mayor, Diego Villar, entregó un obsequio a Baldomero Camacho Villadiego a modo de agradecimiento y recuerdo de este día.

Cabe destacar, además, que Baldomero Camacho Villadiego se incorporará a partir de ahora al equipo de Comunicación de la Hermandad, que verá así reforzada su área de grabación y edición de vídeo.

Foto: Manuel Pablo Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.