Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Master estival preparatorio para futuros aspirantes del deporte sacro


Arte Sacro. En fechas aún por determinar durante las quincenas correspondientes a la ultima de Junio, hasta su finalización en la primera del mes de Septiembre, se van a organizar en diferentes localidades costeras del litoral gaditano y onubense, Cursos de Capacitación y preparación teórico/práctico para los futuros aspirantes a ejercitar esta nueva actividad tan difícil de conseguir y cada vez más valorada del Deporte Sacro en las diferentes cofradías de la capital.

El curso con clases de ética, religiosidad popular, liderazgo, sociabilidad de grupo, etc., será impartido por afamados especialistas en la materia, con una larga trayectoria, experiencia y prestigio en esta actividad.

Después de esta primera parte teórico/formativa, se realizaran duros entrenamientos físicos con actividades playeras como muestra la fotografía, con el fin de que el futuro practicante alcance una forma física optima, indispensable para practicar esta actividad. Los alumnos se podrán subvencionar la formación con la actividad económica y venta a los playeros de las ricas viandas estivales costeras a la misma vez que realizan el necesario ejercicio físico de los entrenamientos, lo que despertará la motivación comercial en estos alumnos.

Se pretende con esta actividad una formación integral y plena de los inscritos, ya que cuando llegue la Cuaresma somos conscientes de que debido a la demanda existente, será más difícil conseguir una plaza de peón o costalero en alguno de nuestros pasos que acceder a una plaza de notario. 

Al finalizar la dura quincena y superando las pruebas, el aspirante y futuro practicante del sacro deporte recibirá un Diploma acreditativo, que será valorado con 15 puntos de vellón en las diferentes "igualás" a realizar a los pocos días de haber desaparecido la luminosa carroza del Rey Baltasar. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.