Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Misa Góspel en la Iglesia Conventual de los Jesuitas del barrio de San Lorenzo


Antonio Rendón. El Coro de la Universidad de Sevilla ha interpretado en los últimos años los grandes oratorios de la historia de la música: desde el Réquiem de Verdi y el Réquiem Alemán de Brahms hasta el Mesías y el Éxodo de Israel en Egipto de Haendel; el Magnificat, la Pasión según San Mateo, el Oratorio de Navidad, la Pasión según San Juan y la Misa en Si menor de J. S. Bach; la Misa de la Coronación, la Misa en Do menor y el Réquiem de Mozart; la Novena Sinfonía de Beethoven, y Carmina Burana de C. Orff, entre otras obras; también ha puesto en escena las óperas Dido y Eneasde H. Purcell, Theodora (primera representación en España) y Acis y Galatea de G. F. Haendel acompañados por la Orquesta Sinfónica Hispalense y varias orquestas de Conservatorios Superiores.  

La programación de esta edición en la Iglesia Conventual de los Padres Jesuitas fue las siguientes obras:

Will Todd compositor de Jazz Mas y gran pianista, 1. Kyrie 2.Gloria, 3.Credo, 4. Sanctus, 5. Benedictus, 6. Angus Dei.

Edwin Reuben Hawkins, ​ fue un cantante, pianista y compositor estadounidense de Música Góspel y  R&B, con su obra Oh, Happy day!

Wallace Willis (territorio indio del Siglo XIX, se le atribuye la composición de varias  canciones espirituales negro, con  su canción Swing low, sweet chariot.

Anónimo. (Siglo XVI) We wish you a Merry Christmas.

Tradicional inglés, The first Nowell y John Frederick Coots y Haven Gillespie con la composición  Santa Claus Is Coming to Town..

Tambien intervino en el concierto la magnífica Soprano Lorena Aranda, una peruana afincada en España, junto con el Coro de la Universidad de Sevilla y Jazz Band Hispalense bajo la dirección de su director malagueño, José Carlos Carmona, que se incorporó al coro de la Universidad en 1997.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.