Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 28 de enero de 2021
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

33 Carrozas compondrán la Cabalgata del Ateneo, Fiesta Mayor de Sevilla


Arte Sacro. En la mañana de ayer se celebró en el Restaurante La Raza, el tradicional desayuno de los medios de comunicación con los Reyes Magos y resto de los miembros del Cortejo, a base de Roscón de Reyes.

Presentó el acto Pedro Sánchez-Cuerda, director del Grupo La Raza,  y estuvieron presentes por parte del Excmo. Ateneo de Sevilla su presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, el director y el coordinador de la Cabalgata, Manuel Sainz y Pedro Lissén, y por parte del Ayuntamiento, el delegado Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como todos los miembros principales de la Cabalgata de Reyes Magos.

Este año serán 33 las carrozas que componen el cortejo, siendo 14 de ellas nuevas, contando con la participación 3.000 personas entre niños, beduinos, voluntarios y bandas. Se repartirán entre 120 y 130 mil kilos de caramelos, siendo la longitud del cortejo de 8 kilómetros y tendrá un tiempo de paso de 45 minutos. Las nuevas carrozas serán: Veinte mil leguas de viaje submarino, El circo, Gran Visir, El árbol gerundio, Dioses del Olimpo, Vuelta al mundo de Magallanes, La Banda, Homenaje a la Guardia Civil, ABC, Mil y una noches, Lipasam, Muévete por Sevilla (TUSSAM), Manos Unidas y ONCE.

Como novedad y por primera vez en la historia de la Cabalgata, en la carroza del Rey Baltasar irá un perro guía, recuerden que a este Rey lo encarna el Cristóbal Martínez Fernández es delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. El resto de personajes del cortejo serán: Rey Melchor: Miguel Gallego Jurado, presidente del grupo MIGASA. Rey Gaspar: Ángel Aguado Aparicio, Director Regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés. Estrella de la Ilusión: Laura Ruiz Jiménez. Mago de la Fantasía: Francisco Manuel Luna Arteaga. Gran Visir: Adrián Villegas Duque. Palas Atenea: Marta Luque Cano. Heraldo: Manuel Alejandro Cardenete, quien hoy 4 de enero, será el encargado de recoger las cartas de los más pequeños y recibirá por parte del Alcalde, las llaves de la ciudad para que puedan entrar SS MM los Reyes Magos.

En cuanto a las bandas, acompañarán en el cortejo: la agrupación musical Virgen de los Reyes, agrupación musical Veterana de Sevilla, agrupación musical Angustias Coronada, banda cc y tt Sagrada Columna y Azotes, Centuria Romana Macarena juvenil, banda cc y tt Tres Caídas de Triana juvenil y la agrupación musical Sta. María de la Esperanza del proyecto Fraternitas.

Desde las 15:00 horas, 7 TV Andalucía retransmitirá la Cabalgata en directo, de la mano de Víctor García Rayo y el equipo de La Pasión, durante más de cinco horas en el que se ofrecerá el discurrir del cortejo así como entrevistas y reportajes de este evento.

Una vez finalizado el desfile, los Reyes Magos realizarán la anual visita a uno de los hospitales de nuestra ciudad, que en esta edición será al Hospital de Valme.

El Hastasgh de este año es #CabalgataSev19

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.