Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá hoy por las calles de Sevilla


Arte Sacro. Como viene ocurriendo cada 5 de Enero en Sevilla, desde hace más de 100 años, el Ateneo de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha la cabalgata de los Reyes Magos para que los niños, y no tan niños, puedan recoger los caramelos e ilusiones que los Magos de Oriente traen desde sus lugares de origenes.

El recorrido oficial será el siguiente: Salida 16,15 horas, Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, 18,10 horas, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, 19 horas, Plaza del Duque de La Victoria, Plaza de La Campana, O’donnell, Plaza de La Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, 20,20 horas, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de Las Cigarreras, 20,50 horas, Puente de Los Remedios, Glorieta de Los Marineros Voluntarios, Paseo de Las Delicias, Avda. de Roma, Entrada: 22 horas, Palos de La Frontera (Baltasar).

Este año serán 33 las carrozas que componen el cortejo, siendo 14 de ellas nuevas, contando con la participación 3.000 personas entre niños, beduinos, voluntarios y bandas. Se repartirán entre 120 y 130 mil kilos de caramelos, siendo la longitud del cortejo de 8 kilómetros y tendrá un tiempo de paso de 45 minutos. Las nuevas carrozas serán: Veinte mil leguas de viaje submarino, El circo, Gran Visir, El árbol gerundio, Dioses del Olimpo, Vuelta al mundo de Magallanes, La Banda, Homenaje a la Guardia Civil, ABC, Mil y una noches, Lipasam, Muévete por Sevilla (TUSSAM), Manos Unidas y ONCE.

Como novedad y por primera vez en la historia de la Cabalgata, en la carroza del Rey Baltasar irá un perro guía, recuerden que a este Rey lo encarna el Cristóbal Martínez Fernández es delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. El resto de personajes del cortejo serán: Rey Melchor: Miguel Gallego Jurado, presidente del grupo MIGASA. Rey Gaspar: Ángel Aguado Aparicio, Director Regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés. Estrella de la Ilusión: Laura Ruiz Jiménez. Mago de la Fantasía: Francisco Manuel Luna Arteaga. Gran Visir: Adrián Villegas Duque. Palas Atenea: Marta Luque Cano.

En cuanto a las bandas, acompañarán en el cortejo: la agrupación musical Virgen de los Reyes, agrupación musical Veterana de Sevilla, agrupación musical Angustias Coronada, banda cc y tt Sagrada Columna y Azotes, Centuria Romana Macarena juvenil, banda cc y tt Tres Caídas de Triana juvenil y la agrupación musical Sta. María de la Esperanza del proyecto Fraternitas.

Desde las 15:00 horas, 7 TV Andalucía retransmitirá la Cabalgata en directo, de la mano de Víctor García Rayo y el equipo de La Pasión, durante más de cinco horas en el que se ofrecerá el discurrir del cortejo así como entrevistas y reportajes de este evento.

Una vez finalizado el desfile, los Reyes Magos realizarán la anual visita a uno de los hospitales de nuestra ciudad, que en esta edición será al Hospital de Valme.

El Hastasgh de este año es #CabalgataSev19

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.