Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo Real ya tiene las llaves de la Ciudad


Daniel García Acevedo. El Heraldo Real, encarnado este año por Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía, vicerrector de Posgrado y director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía, recogió en la tarde previa a la cabalgata de Reyes Magos las llaves de la ciudad entregadas por el propio alcalde, Juan Espadas Cejas, en el Ayuntamiento.

A las 17,30 horas salieron de la sede del Ateneo, sito en la calle Orfila, todo el séquito del Heraldo compuesto por la agrupación musical Virgen de los Reyes abriendo el cortejo, beduinos a pie y los portadores del palanquín donde se depositaban las cartas para S.S.M.M. Acompañaban además los que encarnarán a los Reyes Magos y demás personajes integrantes de las carrozas, junto con el Presidente del Ateneo Alberto M. Pérez Calero, y otros directivos de la Docta Casa.

El Heraldo Real iba acompañado por pajes, a pie. Cerrando el cortejo iba la agrupación musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal.

A la vez que el Heraldo recorría las calles del centro de la ciudad, en el Ayuntamiento se celebró un acto de reconocimiento a los anteriores Heraldos Reales que desde el año 1997 han encarnado a este personaje, entregándoseles una réplica de las llaves de la ciudad que en su día tuvieron la fortuna de recibir.

A las 19 horas, llegó la comitiva al Arquillo del Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Tras unos discursos, tanto del Heraldo como del Alcalde Espadas, este último entregó las llaves de la ciudad y con ello, el consentimiento para que en la tarde del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pueden desfilar por Sevilla, para deleite de niños y mayores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.