Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy salen 20 Cabalgata de Reyes en los distritos


Arte Sacro. Más de 6.700 personas participarán en un total de 20 cabalgatas de Reyes Magos que hoy 6 de enero recorrerán los distintos barrios de los once Distritos de la ciudad. La salida de estas cabalgatas en algunos casos están organizadas por los propios Distritos y en otros por entidades pero con la colaboración de éstos. En total, está previsto que participen en torno a 155 carrozas y 18 bandas y que discurran por 380 calles de la ciudad.

Para dar cobertura a estas cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla activará un dispositivo especial de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía, integrado por la Policía Local y los Bomberos, Policía Nacional y Epes 061, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, los Distritos municipales, Tussam y Lipasam, entre otros.

Además, las cabalgatas de barrio contarán con un incremento importante en la dotación de limpieza por parte de Lipasam, que también forma parte de este dispositivo especial, y que llevará a cabo el seguimiento, la limpieza de los itinerarios y la recogida de los residuos procedentes de los distintos cortejos con un amplio despliegue de medios humanos y materiales. Una vez finalizadas las cabalgatas, la empresa municipal de la limpieza realizará un tratamiento especial, con un equipo desincrustante, para retirar los restos de caramelos y golosinas.

Las enumeramos por hora de salida:

Hermandad del Rocío de la Macarena

Salida a las 10:00 horas con 4 carrozas y 150 participantes y recorre este itinerario: Parras, Escoberos, Feria, Bécquer, San Luis, Socorro, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Convento del Socorro, Siete Dolores, Pasaje Mallol, Plaza de la Moravia, San Julián, Puerta de Córdoba, Macarena, Aniceto Sáenz, Residencia Hijas de la Caridad, Plaza del Pumarejo, San Luis, Basílica, Macarena, Muro, Escoberos y Parras

Distrito Sur

Salida a las 10:30 horas de CEIP Andalucía con ocho carrozas y con 200 participantes, recorriendo: CEIP Andalucía, Orfebre Cayetano González, Luís Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, Esclava del Señor, Estrella de la Mañana, Avd. de Las Letanías, (Ronda de la Oliva dirección CEIP NTRA SRA LA PAZ) Av. de La Paz, Ronda Tamarguillo, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Av. José Saramago, Rotonda Diego Martínez Barrios, Almirante Topete, Estepa, Av. Nuestro Padre Jesús Cautivo, Av. General Merry, Av. de la Paz, Av. Poeta Manuel Benitez Carrasco, Victoria Dominguez Cerrato, Mago de Oz, y CEIP Andalucía

San Jerónimo

Saldrá a las 10:30 horas y recorrerá, con 5 carrozas y 150 participantes, las siguientes calles: Centro Cívico Antonio Brioso (c/ Boquerón), Sábalo, Mejillón, Pintarroja, Esturión, Medina y Galnares, Cataluña, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Alcalá del Río, Marruecos, Huerta Papachina, Navarra, Sábalo, Boquerón, entrada en Centro Cívico.

Cerro-Amate

Salida a las 11:00 horas con seis carrozas y unos 220 participantes que realizarán el siguiente recorrido: Dante, Pablo Orosio, Puerto del Escudo, Avda. de los Gavinales, Avda. Juan XXIII, Glorieta 1º de Mayo, Avda. Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, Avda. Parque Amate, Avda. Carlos Marx, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta 1º de Mayo, Avda. San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí, Canal, Afán de Ribera, Avda. 8 de Marzo, Avda. de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Dante.

Bellavista

Salida a las 11:00 horas, cuenta con 6 carrozas y 200 participantes y realiza este recorrido: Camino de la Ermita de la Virgen de Valme (explanada Urb. Ntra. Sra. de Valme), Eduardo Miura, Ambrosio de la Cuesta, Rotonda de los Presos de Los Merinales, Poseidón, Selene, Afrodita, Zeus, Perséfone, Poseidón, Avda. de Bellavista, Rotonda del Movimiento Vecinal, Asensio y Toledo, Guadalajara, Fuente de Canto, Caldereros, Enamorados, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Asensio y Toledo, Rotonda del Movimiento Vecinal, Llegada, Camino de la Ermita de la Virgen de Valme (explanada Urb. Ntra. Sra. de Valme).

San José de Palmete y Doctora Este

Salida a las 11:00 horas del Centro Social Francisca de Oyonarte con cuatro carrozas, 100 participantes y el siguiente recorrido: Centro Social Francisca Oyonarte, Loja, Dilar, Padul, Cherín Torbizcón, Afán, Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán, Residencia de Ancianos, Sinceridad, Indulgencia, Verdad, Avda. San José de Palmete, Honestidad y Asociación 3ª Edad.

Torreblanca

Salida a las 11:00 horas con 8 carrozas y 400 participantes y el siguiente itinerario: Centro Deportivo Drago, Ciclamor, Álamo, Plaza del Platanero, Albérchigo, Abedul, Drago, Manuel Barrios Masero, Vía de Servicio A92, Torremegía, Torrelaguna, Torres Albas, Puente, Marinaleda, Plaza de Miguel Montoro, Avda. Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Vía de Servicio A92, Veleta, Estaca de Vares, Virgen de la Piedad, Columbretes, Formentera, Cíes.

Asociación 144 Botellines

Salida a las 11:00 horas. La Cabalgata de la de San Bernardo cuenta con 6 carrozas y 100 participantes y saldrá por este itinerario: Colegio San Bernardo en calle Campamento, Huestes, Párroco José Álvarez Allende, Porta Coeli, Marques de Estella, Tentudía, Cristo de la Salud, Santo Rey (parada Parroquia y Casa Hermandad), Marques de Estella, Alonso Tello, Cristo de la Salud, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato, Cristo de la Salud, Cofia, San Bernardo, Guadaira, Eduardo Dato, Ancha de San Bernardo (lluvia de Regalos) y Campamento.

Centro Deportivo y Cultural La Milagrosa

Salida a las 11:15 horas, con 260 participantes y 5 carrozas y que va a realizar el siguiente recorrido: Roque Hernández, Alonso Cano, Simón de Pineda, Cardenal Rodrigo de Castro, Don Gonzalo de Mena, Alonso Cano, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Martín de Gainza, Doña María de Molina, Gran Plaza, Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena, Marqués de Pickman, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro y finaliza en Simón de Pineda, sede de la Peña.

Elcano

Salida a las 11:30 horas. Tiene 5 carrozas y unos 60 participantes en su cortejo que realiza el siguiente recorrido: IES Heliópolis (C/ Guadalbullón), Guadalevín, Jándula, Castillo de Marchenilla, Castillo de Cortegana, Torcuato Luca de Tena, Rafael Salgado, Guadalbullón, Denia, Elche, Ahmed ben Basso, Cruce Avda. de Jérez, Fragata, Goleta, Fragata, Corbeta, Guadalmellato, Cruce Crta. de Su Eminencia, Plza. Dra. Álvarez Silva, Bami, Castillo Alcalá de Guadaira, Manuel Siurot, Ali Al Gomari, Betanzos, Ali al Gomari, Elche, Bergantín, Avenida de Italia, Virgen de la Esperanza, Falúa, y Corbeta).

Valdezorras

Salida a las 11:30 horas, cuenta con 4 carrozas y 100 participantes. Irá por: Colegio Safa, Vereda del Poco Aceite, Liebre, Erizo, Oso Panda, Carretera de Brenes, dirección Barriada San Cayetano, llegando por Carretera de Brenes a Venta del Campo Rico, Carretera de Brenes, Vereda del Poco Aceite, Liebre, Jaguar, Armadillo, dónde está ubicada la Plaza del Olivo.

Pino Montano

Salida a las 11:30 horas, el cortejo cuenta con 8 carrozas y 250 participantes para realizar el siguiente recorrido: Delineantes, Sembradores, Esparteros, Cortijo de las Casillas, Camino de los Toros, Estrella Canopus, Estrella Betelgeuse, Agricultores (dirección CEIP María Zambrano para Parque de Bomberos), Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros, Delineantes (final).

Barriada de La Carrasca

Salida a las 12:00 horas, tiene 4 carrozas y 50 participantes con el siguiente itinerario: Abogado Rafael Medina, Herrera Carmona, Diego Puerta, Doctor Morote de Calafat, Marqués de Lozoya, Niña de la Alfalfa, Abogado Rafael Medina número 4.

Los Arcos

Salida a las 12:00 horas, con 4 carrozas y 100 participantes para discurrir por: C/ Ajimez (nº8), Familias Cuidadoras, Mujer Trabajadora, Asociaciones de Vecinos, Ojiva, Acueducto, Don Latino de Híspalis, Familias Cuidadoras, Ajímez (junto al local de la Intercomunidad)

Peña Sevillista Al Relente

Salida a las 12:30 horas, se compone de tres coches de caballos y unos 20 participantes con el siguiente recorrido: Aznalcázar, San Francisco Javier, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Gran Plaza, Avda. Cruz del Campo, Luis Montoto, C/ José Luis de Casso, San Juan de Dios, Manuel Casana, Ventura de la Vega, Divino Redentor, Santa Joaquina de Vedruna, San Francisco Javier y Aznalcázar.

Barriada de Los Príncipes

Salida a las 15:30 horas, llevando 5 carrozas y 120 participantes. El recorrido es: IES Azahar, Auxiliar Manuel del Valle, Victoria Kent, Avda. de la Barzola, Avda. Ronda Pío XII, Avda. Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara, Comunidad Extremeña, Avda. Pino Montano, Auxiliar Manuel del Valle, Comunidad Valenciana, Camino de Cantalobos, Avda. de la Barzola, Victoria Kent, Auxiliar Manuel del Valle, IES Azahar.

San Pablo-Santa Justa

Salida a las 16:30 horas. En ella participan 800 personas y el cortejo cuenta con 12 carrozas. La cabalgata sale del Centro Deportivo San Pablo y recorre Doctor Laffón Soto, Avda. Pedro Romero, Antioquía, Damasco, Jerusalén, Éfeso, Avda. de la Soleá,Sinaí, Baltasar Gración, Axuliar de Avda. Kansas City, Samaniego, Esperanza de la Trinidad, San Juan Bosco, Arroyo, Tharsis, Andrés Segoriv, Rafael Alberti, Ctra. Carmona, Avda. de Llanes, Leonardo de Rueda, Hespérides, Avda. Manuel del Valle (cruzan Avda. Kansas City) hasta calle Doctor Laffón Soto.

Sevilla Este

Salida a las 16:30 horas. Unas 750 personas conforman el cortejo, que incluye 12 carrozas y que realiza el siguiente recorrido: Aparcamiento habilitado junto Andalucía Este en Calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, Avda. de la Aeronáutica, Avenida de las Ciencias, Flor de Salvia, Flor de Retama, Flor de Gitanilla, Fernando Calado Rosales, Doctor Madrazo Osuna, Médicos Mundi, Avenida Emilio Lemos, Avenida de las Ciencias, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Aparcamiento parte nueva del Palacio de Congresos

Alcosa

Salida a las 17:00 horas con 500 participantes y 8 carrozas por este itinerario: Calle Secoya (Supermercado DIA), Avda. Ciudad de Chiva, Avda Ildefonso Marañon Lavin, Escritor Alfonso Grosso, Avda. Emilia Barral,Avda. Ciudad de Chiva, Avda Ildefonso Marañon Lavin, C/ Las ONGs, Avda. Turia, Avda. Ciudad de Chiva.

Triana

Salida a las 18:00 horas. Cuenta con 21 carrozas y 1.500 participantes, partiendo desde la Avenida de Coria y discurre por el siguiente Itinerario: Avda de Coria, San Jacinto, Avda. Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza Altozano, San Jacinto y finaliza en Avda. de Coria.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.