Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Señor de Pasión ya se encuentra en su altar de cultos


Daniel García Acevedo. La hermandad de Pasión continúa con los cultos en honor de su titular cristífero. Tras el besapies celebrado el pasado fin de semana, ayer lunes tuvo lugar el solemne traslado desde su capilla hasta el altar mayor.

El Señor, portado en andas, fue acompañado por hermanos portando cirio y el cuerpo de acólitos. Tras el Señor, el rector del Salvador que iba entonando los rezos que se hacían a cada parada de las andas.

El resto de cultos que quedan por celebrarse son los siguientes:

Del viernes 11 al sábado 19 de enero, se celebrará la solemne novena consagrada en su honor, dando comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo tosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, santa misa predicada por Miguel Vázquez Lombo, párroco de la de san Lucas Evangelista. A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

El sábado 19 de enero, a la conclusión de la santa misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

El domingo 21 de enero, día en que esta Archicofradía conmemora el Santísimo Nombre de Jesús, se celebrará a las 10,30 horas, función solemne presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Durante la función, los hermanos de esta Archicofradía harán pública protestación de fe.

Los días 13, 14 y 15 de enero, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a esta Archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 12 a 14 horas y de 18 a 19,45 horas.

El lunes 21 de enero, tras la misa de las 20 horas, la sagrada imagen del Señor será trasladada nuevamente a la Capilla Sacramental.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.