Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Catedral de Sevilla fue el monumento más visitado de Sevilla en 2018


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla ha recibido 2.123.836 visitas durante el año 2018, según los datos que ha ofrecido el Departamento de Visita Cultural del Cabildo Catedral, lo que supone una cifra de récord que convierte a la seo hispalense en el monumento más visitado de la capital hispalense. Desde el Cabildo se califica esta cifra como “excepcional”, y se valora muy positivamente el trabajo realizado por los profesionales encargados de esta área.

El Cabildo Catedral ha realizado en los últimos años una serie de mejoras en la gestión de la visita cultural. Entre ellas, destaca la modernización del sistema de ventas de entradas online a través de la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita.

También se han producido avances en la accesibilidad al templo, que le han permitido obtener el calificativo de ‘Destino Turístico Accesible’. La atención especializada para centros educativos por franjas horarias, las mejoras en la traducción de folletos de planos y obras destacadas de la Catedral, así como la instalación progresiva de una nueva cartelería de la visita cultural y la implantación de un punto de venta online en la tienda del pabellón, son otras innovaciones que han contribuido para que la Catedral se sitúe en el primer puesto del ranking turístico.

Por último, el templo catedralicio ha contado también el pasado año con una exposición dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, dentro de las celebraciones del Año Murillo con el que se conmemoró el 400 aniversario del nacimiento del pintor.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.