Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Besamanos Extraordinario y Clausura del Año Jubilar Mercedario


Arte Sacro. La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced (O. de M.) de la ciudad de Sevilla, con sede en la iglesia conventual del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno (c/ Alfonso XII, n°14), celebrará el próximo sábado 19 de enero a las 12,30 horas, la solemne misa de clausura del Año Jubilar Mercedario por su VIII Centenario fundacional. La sagrada eucaristía estará presidida por Fray Luís Callejas, Consejero Provincial y Director de la Fundación Merced Migraciones. 

Con motivo de dicha efeméride, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced estará expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos durante el fin de semana. El horario será de 18 a 21 horas el día 18 de enero; de 11 a 21 horas el día 19 y de 10 a 13,30 horas el día 20. 

Durante la solemne misa de clausura le será impuesta a la Santísima Virgen por el Cónsul General Honorario de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado Rodríguez, la medalla de Nuestra Señora de la Merced con el distintivo de la bandera del citado país, simbolizando la unión de la Orden con el Estado ecuatoriano; del que la Madre es patrona. Acto que configurará un hecho inmemorable en la Diócesis de Sevilla.

Así mismo, la Real Liga Naval Española rendirá honores a la Patrona y Protectora escoltándola el día 19, en horario de 10 a 20,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.