Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juan Miguel Martín Mena pintará el paño de la Verónica de Montserrat


Arte Sacro. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de Montserrat, ha designado a Juan Miguel Martín Mena como autor del lienzo de la Santa Faz que portará la hermana que represente a la Santa Mujer Verónica en la próxima Estación de Penitencia.

Juan Miguel Martín Mena nace en 1979 en Cádiz aunque al cuarto día se traslada a Dos Hermanas (Sevilla), localidad en la que continúa residiendo. Estudió en el CC Nuestra Señora de la Compasión, IES Virgen de Valme e IES Ramón Carande – en este último se especializa en Bachillerato Artístico-. Su pasión siempre ha sido la pintura y, de forma autodidacta, ha ido aprendiendo acerca de ella. Sin embargo, desde que descubrió la técnica del bolígrafo, se ha centrado en ella.

Ha realizado carteles para anunciar la Muestra de villancicos 'Así canta Dos Hermanas a la Navidad', la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas, las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, el Corpus Christi de Dos Hermanas – en dos ocasiones-, la Romería del Rocío  de la hermandad de Dos Hermanas-, y el de la Romería de Valme. También ha realizado el cartel de las fiestas patronales de Coria del Río (Sevilla), el cartel para el “Día de la Virgen” y el del Centenario de Nuestra Señora del Rocío, estos dos últimos en 2018.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.