Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurado en Alanís el "Parque de los Donantes de Sangre y de Órganos"


Arte Sacro. El pasado sábado 12 de enero ha sido inaugurado en Alanís, en la Sierra Norte de Sevilla, un Parque dedicado a los Donantes de Sangre y de Órganos.

El emotivo acto fue presidido por Eva Ruiz Peña,  Alcaldesa de Alanís, y Carlos Granja Guerrero, Hermano Mayor de la Hermandad de Nª Sª de las Angustias, Patrona de Alanís, entidad que solicitó al Ayuntamiento que figurase este parque en su callejero.

 

Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, agradeció al Ayuntamiento este gesto y afirmó que se trata de  un homenaje a los héroes anónimos que salvan vidas. También destacó su valor educativo entre los ciudadanos al estar situado en un lugar estratégico de Alanís, en el centro de su travesía y junto al Centro Cívico.

En el acto intervinieron los Presidentes de las distintas Asociaciones de Donantes y Trasplantados de Sevilla.

También emocionaron a los presentes dos personas trasplantadas de Alanís, el padre de un donante de órganos fallecido en accidente y una madre donante viva de un riñón para su hija. Fueron estas cuatro personas quienes descubrieron el rótulo.

El Párroco de Alanís bendijo el rótulo y el acto fue emitido por COPE Sierra Norte.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.