Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última obra del escultor Ángel Arroyo


Arte Sacro. La última obra del escultor imaginero Ángel Arroyo se trata de una imagen del sumo sacerdote judío Caifás, la cual ha sido realizada para la asociación cofrade Pasión y Humildad de Jerez de la Frontera.

Es una imagen de vestir a tamaño natural de 1,80 cm de alto, realizada en madera de cedro y con policromía al óleo. Está ataviado con ricos ropajes propios de la tipología de la imagen queriéndose plasmar la opulencia del personaje.

Se ilustra el momento en el que Caifás recoge la sentencia de la mano de Poncio Pilatos, mientras escucha atentamente lo que esté tiene que decirle.

Esta imagen forma parte de un misterio el cual representará el momento en el que Cristo es condenado a muerte, ocupando este la delantera acompañado de dos romanos y disponiéndose en la trasera del paso Caifás el cual dialoga con Pilatos como se ha mencionado anteriormente. Este misterio será completado por un trono en la parte trasera.

Fotos: Ángel Aparcero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.