Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mesa redonda sobre trasplante de órganos organizado por la Hermandad de la Vera Cruz de La Algaba


Arte Sacro. La Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza y san Juan Evangelista, de La Algaba, organiza una mesa redonda sobre trasplante de órganos, con presencia del Doctor Pérez Bernal, Director General de trasplantes del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, así como con varias personas que han sido trasplantadas y con donantes.

Este evento está enmarcado dentro de las actividades que se realizarán por la celebración del CXXV Aniversario Fundacional.

La cita será el próximo 7 de Febrero a las 19:30 horas en las dependencias de la Casa de Hermandad situada en la calle Pilar García nº 35 de la localidad.

Bajo el lema “El amor al prójimo como fuente de vida” la Hermandad pretende tener como tema central a la solidaridad y concienciar a la sociedad, trasmitiendo la importancia de ser donante de órganos.

Su venerada Titular, María Santísima de la Esperanza, llevará el próximo Jueves Santo, en la candelería de su paso de Palio, el Cirio de los Donantes, con la frase "Esperanza Luz y Vida".

"No te lleves al Cielo, lo que se necesita aquí en la Tierra"
dijo el Cardenal Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, por ello la Hermandad pretende colaborar a través de este gesto a que se tome conciencia cada vez mas de la vital importancia que supone el poder donar nuestros órganos para Dar Vida a otras muchas personas que los necesitan.

Foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.