Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy fiesta de San Antonio Abad en la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. Hoy jueves día 17 de enero, se celebra la Fiesta de San Antonio Abad (San Antón), Santo Patrón protector de los animales. Por ello, en la Iglesia de la Parroquia de Santiago, a las 17:00 horas, por primera vez ante la Imagen bendecida de San Antón, se dará la bendición a los animales y mascotas de cuantas personas acudan con ellos.

Los dueños con sus animales y mascotas entrarán por la Puerta principal; ante la Imagen de San Antón, recibirán del Reverendo D. Manuel María Roldán Roses, cura párroco de Santiago, la bendición para sus queridos animales y mascotas, y saldrán por la Puerta del Sol.

Todos los que hemos tenido o tenemos animales, sabemos lo importante que son en nuestras vidas: su compañía, su fidelidad, su alegría, su cariño, convirtiéndose en parte de la familia. Por ello es lógico, que deseen que reciban la bendición de Dios, con todo lo que conlleva para su criatura.

Desde hace 25 años, el Padre D. José Medina, SDB viene realizando la bendición en el patio del Colegio Salesiano, para las mascotas y animales de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Águila. A partir de ahora, en Alcalá, se puede acudir a la Iglesia de Santiago el Mayor, para que sean bendecidas ante la bendita Imagen de San Antón; bendecida, precisamente, en la pasada Solemnidad de Todos los Santos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.