Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 22 de agosto de 2019
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Proclamada la Pregonera Universitaria y presentado el cartel anunciador del Pregón


Arte Sacro. Ayer martes, tras la misa de Hermandad celebrada en la capilla de la Universidad ante el recién restaurado Cristo de la Buena Muerte, se procedió al acto de presentación del cartel que anuncia el Pregón Universitario y la proclamación de la pregonera de este año.

El cartel ha sido realizado por May Perea Cabello, que en esta ocasión ha elegido para ilustrarlo a la Virgen de la Angustia vestida de hebrea en un primer plano. Es de formato cuadrangular. May es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es nieta de Antonio Perea Sánchez, autor de la imágen de Nuestro Padre Jesús Despojado. Es empresaria y propietaria de la entidad EntreArte Enmarcaciones.

Posteriormente y tras la lectura del acta por parte del secretario de la Hermandad, fue proclamada la Pregonera Universitaria, que en esta edición corresponde pronunciarlo el próximo 2 de abril a María Santana Martínez, que además de ser hermana de los Estudiantes, lo es de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado, habiendo sido la presidenta de su grupo joven. María, nacida en Sevilla el 28 de agosto de 1995, es estudiante de 4º curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Como es habitual, la Pregonera de la Semana Santa 2019, Charo Padilla, fue invitada a este acto, acompañando a las anteriores.

La presidencia del acto corrió a cargo de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano Bazaga, que estuvo acompañada del Hermano Mayor, Jesús Resa Rodríguez, el Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y Director Espiritual, Álvaro Pereira Delegado.

Tampoco quiso perderse el acto, el pregonero de las Glorias de este año que ya fue Pregonero Universitario, Manuel Martín Fajardo. El músico y compositor que acompañó a la Pregonera de la Semana Santa, Manuel Marvizón, los Hermanos Mayores de Ntro. Padre Jesús Despojado y de Santa Genoveva y el anterior Hermano Mayor y Presidente del Consejo de Cofradías, Antonio Piñero, entre otros muchos asistentes.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.