Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. I Concurso "Cartel Sábado de Pasión en Alcosa 2019"


Arte Sacro. La Hermandad del Divino Perdón organiza su I concurso para elegir el Cartel para la Semana Santa de 2019 en su barrio. Para ello se deberá remitir a la secretaría de la corporación de Vísperas el material conforme a las bases que se han establecido para este concurso.

Dicho tema será monotemático y tratará de las imágenes de esta corporación en la tarde del Sábado de Pasión o en cualquiera de sus actos y cultos a lo largo del año, siendo el soporte abierto a todas las posibilidades (fotografía, pintura, montajes, dibujos…). El ganador verá publicado su trabajo en el cartel que servirá de preludio para la estación de penitencia de esta hermandad. 

Bases del I Concurso “Cartel Sábado de Pasión en Alcosa 2019”

1. Participantes y condiciones:

a. Podrán participar todos aquellos autores profesionales o aficionados que así lo deseen.

b. El soporte utilizado será libre, es decir, podrá ser fotografía, pintura, montajes fotográficos, dibujos, etc.

c. Las obras presentadas a concurso, serán en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas ni publicadas en concurso alguno.

d. No podrán presentarse trabajo alguno cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

e. Los autores renunciarán a cualquier derecho del trabajo premiado.

f. Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

2. Tema:

a. Será cualquiera de las imágenes o pasos de la Hermandad durante su estación de penitencia o en los diversos cultos que realiza esta durante el año.

b. En caso de presentarse fotografías, podrán ser tanto en blanco y negro como en color.

3. Material a presentar: 

a. Podrán concurrir hasta un máximo de 5 trabajos por concursante.

b. En caso de pinturas o dibujos, deberá presentarse el original y en el caso de fotografías deberán ser en formato vertical de 50 X 70 cm, siendo el archivo digital en formato JPG y TIFF, y con una resolución mínima de 300 ppp.

4. Entrega:

a. En caso de pinturas o dibujos, los trabajos irán acompañados por los datos personales del autor en sobre cerrado.

b. En caso de fotografías, se entregaran en un CD en sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionaran los títulos de las fotografías que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Se acompañará con otro sobre, también cerrado, en cuyo interior se consignará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor y en el exterior los títulos de las fotografías digitales presentadas.

c. Ambos sobres serán entregados en mano en la secretaria de la hermandad en horario de lunes y jueves de 19 a 21,30 horas.

5. Plazo de admisión: El plazo de admisión se abrirá el jueves 17 de enero de 2019 y se cerrará el 4 de marzo de 2019, ambos inclusive.

6. Jurado: El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad.

7. Fallo

a. El fallo del jurado se producirá entre el 5 y el 8 de marzo y en corto plazo se comunicara al ganador.

b. El Jurado podrá desestimar aquella instantánea si, por criterio de calidad artística, no se ajusten a las Bases de este Concurso y a los fines perseguidos.

8. Presentación del Cartel: Se producirá el 16 de marzo al término del último día de quinario al titular a las 21 horas aproximadamente en la sede canónica y este será ampliamente difundido por los medios de comunicación y en particular al ganador.

b. Igualmente se realizará una exposición con todas las propuestas presentadas (excepto las del punto 7.b.), el lugar y fechas de esta se concretará una vez presentado el cartel elegido.

9. Devolución de originales: A partir del día siguiente del término de la exposición y en el plazo de un mes, podrán ser retirados los trabajos por sus autores respectivos, excepto la ganadora, que pasará a ser propiedad de la Hermandad. Al finalizar este plazo se procederá a la destrucción de los soportes no retirados, en el caso de que el autor de cualquiera de las propuestas no elegidas para el cartel estime oportuno el uso de su obra para otras publicaciones de la hermandad, deberá dejar constancia de ello mediante carta firmada.

10. El fallo del jurado será inapelable.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.